09 de enero de 2013
09.01.2013

Afectados por preferentes piden el apoyo de los alcaldes para una "rápida solución"

Grupos de vecinos se reunieron con los alcaldes de Salvaterra y As Neves

09.01.2013 | 08:29
Afectados por preferentes reunidos con Grandal y Valcárcel. // D.P.

Un grupo de vecinos de Salvaterra se reunieron con el alcalde, Arturo Grandal, y la teniente de alcalde, Marta Valcárcel, en nombre de los afectados por preferentes del municipio para solicitarles que trasladen sus peticiones y "presionen", unidos con los otros alcaldes de la comarca, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para buscar una "solución rápida", ya que entienden que políticamente se puede resolver este problema y recuperar sus ahorros.

Piden que los arbitrajes sigan el mismo ritmo que antes de las elecciones, ya que, según su parecer, éstas se ralentizaron sin causa justificada. Pero, sobre todo, piden que a todos los que "fueron engañados, estafados, a todos los ahorradores", se les permita acudir a arbitraje, ya que aseguran que: "no queremos un cambio por unas acciones que no tienen ningún valor, y sobre todo, porque no somos inversores".

Grandal les mostró su apoyo y el de la corporación y les recordó que fue el de Salvaterra el primer Concello en convocar una reunión con los afectados, personal de consumo y un abogado especialista para informarles.

También el alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, recibió a un grupo de afectados el pasado viernes, quienes le transmitieron las mismas reivindicaciones que los de Salvaterra. Los afectados aseguran estar dispuestos a manifestarse e incluso a protagonizar encierros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes