La escuela de música de Chapela cumplirá el próximo lunes, con el estreno de sus nuevas dependencias, un sueño por el que llevan años luchando con el objetivo de crecer y mejorar su oferta de formación.

Las nuevas instalaciones del centro de enseñanza musical se ubican en los bajos del pabellón de deportes de la parroquia. Para ello han transformado un espacio de 346 metros cuadrados que se encontraba infrautilizado para albergar unas dependencias convenientemente insonorizadas para enseñanza musical.

La directora del centro, Begoña Rial, destaca la importancia de este nuevo local para el futuro de la escuela de música. "Era una necesidad que reclamamos desde hace años, imprescindible para poder oficializar la escuela, y supone una gran oportunidad para crecer como centro de enseñanza musical, con una ampliación de alumnos, oferta educativa, horarios... Nos permitirá incluso optar a más subvenciones y será un gran impulso para la banda de música de la parroquia", explica.

La escuela de música de Chapela funciona desde hace veinte años, aunque hasta ahora carecían de un lugar propio. En sus inicios ocuparon estos mismos locales, aunque sin acondicionar, y más tarde pasarían al multiusos del Piñeiral do Crego, donde hasta el momento desarrollan su actividad. Actualmente cuenta con 141 alumnos y una banda de música con cuarenta integrantes, dirigida por el joven Santiago Barreira, de solo 22 años. "Con estas nuevas dependencias ganamos en espacio, pero sobre todo nos permite contar con aulas específicas y perfectamente insonorizadas, lo que supone un avance muy importante en la calidad de la enseñanza", apunta Rial.

La escuela contará con tres salas individuales de 15 m2, un aula de 25 m2, una sala polivalente de 100 m2, una fonoteca-biblioteca, además de la sala de profesores, las oficinas de administración y aseos.

El director de la banda, Santiago Barreira, confía en que el nuevo local sirva como escaparate para atraer a más alumnos a la escuela, y en un futuro formar parte de la banda. "Hay mucha gente que todavía desconoce que en Chapela existe una escuela de música, por lo que las nuevas dependencias pueden servir para darnos a conocer y que más gente de la zona se interese por la música", indica.

El nuevo local de la escuela de música se incluye en las obras de mejora del polideportivo, con una inversión de 485.737 euros, de los cuales la Diputación financia 346.384 euros y los restantes 139.352 son aportados por el Concello de Redondela.