La Jefatura Provincial de Costas del Estado en Pontevedra ha recibido recientemente una nueva denuncia por supuestas irregularidades urbanísticas del hotel balneario Talaso Atlántico de Oia. El denunciante, Jesús Manuel López Méndez, asegura que el establecimiento utiliza una estación de bombeo, que conduce las aguas depuradas al mar, ubicada en terrenos del dominio público marítimo terrestre.

Según reza el escrito, existen informes técnicos que atestiguan la presunta irregularidad desde 2003, año en que el jefe provincial del departamento requirió a la empresa la retirada inmediata de la caseta por estar a más de 50 metros hacia del mar del punto señalado en el proyecto.

La denuncia recalca asimismo que, en el lugar donde estaba prevista la citada caseta, se ubica una arqueta en la que confluyen diversas tuberías, entre ellas la de captación de agua de mar para el balneario.

Dicha captación, incide el texto, también se instaló de forma supuestamente fraudulenta. La autorización administrativa la colocaba sumergida a una profundidad de tres metros, pero el denunciante asegura que sigue en superficie.

Recuerda asimismo la demanda que la licencia urbanística del establecimiento fue anulada por el TSXG en 2009.