06 de diciembre de 2012
06.12.2012
BAIXO MIÑO

Tui estrenará el primer Mercado de Nadal del Baixo Miño frente a la catedral

Artesanos y escolares presentarán piezas propias de este tiempo navideño y las floristas concurrirán con adornos diversos - Contará con puestos para degustaciones gastronómicas

06.12.2012 | 09:57

La Praza de San Fernando de Tui que mira al pórtico de la catedral, epicentro del conjunto histórico tudense, acogerá el primer "Mercado de Nadal" del Baixo Miño que tendrá lugar el día 16 de diciembre, fecha acordada con la catedral para coincidir con el Concurso de Corais que tiene lugar ese mismo día en el principal templo diocesano.

El concejal del Conjunto Histórico, Nicolás Lorenzo Montes, avanza que concurrirán artesanos como Emilia Rosende, Porta da Pía y otros, con objetos propios de las fechas navideñas; y las floristas Hortensia y Rita, que aportarán sus propuestas de adornos navideños para hacer más acogedoras las casas.

A ello se sumará el puesto de la cooperativa "Manitas Monster", formada por 24 escolares del colegio público Número Uno de Tui, que han estado trabajando para poner a la venta portavelas elaborados con botellas, broches con alegorías a la navidad, adornos para colgar de los árboles navideños, todos hechos a mano, como bolas, estrellas hechas con CDs, muñecos de nieve. También llevarán a la venta un belén con pequeñas figuras elaboradas con goma pintada y tendrán postales e imanes con figuras navideñas.

Nicolás Lorenzo ha confirmado que habrán diversos puestos en los que se podrá degustar platos elaborados en las cocinas de establecimientos de restauración abiertos en el conjunto histórico tudense, como son La Vega, Viños e Tapas, Monumental, Viñoteca de García, Jaqueyvi, la Muralla, La Cava y O Novo Cabalo Furado.

Es de señalar que la Asociación de Artesáns do Baixo Miño ha mostrado su interés en concurrir en el próximo año, debido a que precisan de tiempo para elaborar piezas adecuadas al tipo de mercado navideño, el único que a partir de este año existirá en el Baixo Miño.

Esta nueva iniciativa pretende la "promoción y dinamización de la zona histórica tudense". Ayer finalizó el plazo del periodo de inscripción. En caso de lluvia, el mercadillo se celebraría en el claustro de la catedral.

La convocatoria del Concello de Tui se inspira en la tradición que se conserva en otros lugares, donde se venden dulces típicos de Navidad, adornos, figuras para el belén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine