El Concello de Mos llevará el año próximo a su web la mayoría de los trámites municipales que deben realizar los ciudadanos, según informaron los representantes municipales con motivo de la presentación del nuevo portal digital del Ayuntamiento.

El nuevo portal parte de la reorganización de los dos espacios webs, que tiene como objetivo una mayor accesibilidad a sus contenidos, y una mejora en la gestión de los mismos. "El ciudadano podrá acceder a toda la información de los diversos departamentos del Ayuntamiento, e incluso la gestión de determinados trámites administrativos, que le van a permitir agilizar trámites", explicó el teniente de alcalde mosense y responsable de nuevas tecnologías, Óscar Soto. En una segunda fase, prevista para el año 2013, se incluirá en la web una sede electrónica, o plataforma E-administración, con el objetivo de que los trámites del ciudadano con la administración local puedan ser oficiales y mucho más ágiles.

Los servicios de las distintas áreas municipales, aparecen en el apartado "Servicios del Ayuntamiento", donde se puede encontrar información actualizada de las distintas actividades de las concejalías. En la portada de la web: www.mos.es, se sitúa también un apartado "A alcaldesa responde", dirigido a que todas las personas puedan hacerle directamente a la alcaldesa, Nidia Arévalo, las preguntas que consideren.

En la portada de la web aparecen de manera destacada las noticias más actuales en el municipio, así como un apartado dedicado al PXOM.

En el espacio específico del área de Formación y Empleo, se creó un apartado de Bolsa de Empleo, "EmpleaMos", donde las empresas pueden presentar sus ofertas, y los usuarios/las, pueden anotarse a esas ofertas. El registro de usuario debe ser actualizado mensualmente, para poder tener los datos actualizados en el momento de la casación de la oferta con la demanda.

La página web del Ayuntamiento, se mejoró en paralelo a la creación del espacio web específico del área de Empleo.