Porriño destinará a la ejecución de tres obras los 324.500 euros que le han correspondido del Plan de Inversiones de la Diputación de Pontevedra para este 2012. Destinará esta financiación a la ampliación y mejora del vial de As Laxas, a la retirada de una torreta de media tensión de territorio municipal y al proyecto de saneamiento en Cerquido.

Una de las obras previstas es la ampliación y el refuerzo del vial de As Laxas, que transcurre entre Maderas Iglesias hasta el puente de Las Almendras, "un tramo de 350 metros aproximadamente en el que se está construyendo también una acera que conecta Torneiros con el paseo del Louro", puntualiza el alcalde, Nelson Santos.

En este proyecto se contemplan movimientos de tierras, demoliciones, levantamiento de muros, actuaciones en materia de saneamiento y drenaje y el pavimentado del vial. La inversión para estos trabajos asciende a 153.667 euros.

La retirada de una torreta de distribución eléctrica de media tensión en la conexión del vial N-550 con Torneiros es otro de los proyectos contemplados para sufragar con este Plan de Inversiones. "El objetivo es la mejora de la seguridad vial, a la vez que se elimina un elemento que afea la estética paisajística", señala Santos. El poste se sitúa en la acera y supone un peligro para peatones y conductores. El coste de esta obra es de 26.623 euros.

Finalmente, otro de los proyectos pronosticados es el saneamiento de Cerquido. "Se trata de una obra necesaria para completar la conexión a la EDAR de Guillarei y que, si bien no podrá ser ejecutada en su totalidad con fondos de este plan de la Diputación, se completará con una partida del Concello", subraya el regidor local.

En este caso, el proyecto está presupuestado en más de 240.000 euros, cantidad que sumada a las otras dos obras sobrepasa los la financiación aportada por el ente provincial, de ahí que, dada su importancia para los vecinos de la zona, la obra será igualmente acometida añadiendo fondos el Concello de Porriño.

"Con esta subvención sacaremos adelante inversiones que actualmente el Concello no estaría en disposición de ejecutar, teniendo que prolongarlas en el tiempo o buscando otro tipo de financiación", explica el alcalde porriñés Nelson Santos. De esta manera, "el Gobierno local acometerá tres proyectos de gran necesidad en el municipio." asegura el regidor.