Con trece equipos, unos 250 jugadores y un cuerpo técnico de medio centenar de personas, el BM Chapela se presentó oficialmente ayer en el remodelado pabellón de deportes de la parroquia. En este club, el balonmano no es solo un deporte sino una labor social, que se extiende desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, actual campeón de Primera Nacional y que vuelve a aspirar al ascenso.

"Formar buenos jugadores, crear una cantera, es importante para nosotros, pero lo principal es el apoyo social que supone la escuela", manifestó el presidente del club, Manuel González Soto. Para ello tienen el respaldo de 300 socios, patrocinadores como Construcciones Solla y Cía S.L. -que aporta casi el 50 por ciento del presupuesto-, además de las ayudas institucionales que les brindan el Concello de Redondela, la Diputación y la Xunta.

Uno de los ámbitos a los que el BM Chapela prestará más atención esta temporada son las Escuelas Deportivas que llevan a cabo en varios colegios del municipio y en el barrio de Teis, y que reúnen a unos 200 chavales, aparte de los 250 que componen los 13 equipos (masculinos y femeninos) del club. Respecto a la temporada del primer equipo, el presidente, como la afición, se ve ilusionado: "Solo han perdido un partido de diez, vamos por buen camino pero también ahí hay que trabajar día a día", dijo Soto.