La parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén, celebra este viernes un partido de fútbol solidario para recaudar fondos para el tratamiento de Yessica Martínez, una redondelana de 17 años que sufre desde los cinco una enfermedad neurodegenerativa que los médicos no consiguen diagnosticar. El peregrinaje de esta joven con sus padres por los mejores especialistas de toda España no ha servido para que la medicina le ponga nombre a su problema y el único tratamiento que pueden prescribirle es rehabilitación. Mientras, la enfermedad sigue avanzando y Yessica apenas puede erguir ya la cabeza y tiene que desplazarse en silla de ruedas. Pese al sufrimiento, ni la joven ni su familia pierden el ánimo y demuestran a diario ser un ejemplo de superación.

El partido de fútbol, que se disputa el viernes a las 17.30 horas, está organizado por la Peña Nespereira y el C.D. Nespereira, así como la cafetería de la Casa Cultural de la parroquia. La cita contará con la asistencia del nadador paralímpico vigués Chano Rodríguez y el exciclista mosense Óscar Pereiro, que se suman a la causa en apoyo a la joven. Las entradas se venderán a 2 euros, aunque se agradecerá cualquier tipo de aportación económica para este fin solidario.

El padre de la joven redondelana, Herminio Martínez Pedreira, trabaja para plasmar en un libro todo el camino realizado con su hija, plagado de dificultades, desilusiones y momentos de ansiedad así como la valentía de su pequeña, que es la que les anima a seguir luchando cada día por buscar una solución.