03 de octubre de 2012
03.10.2012
ÚLTIMA HORA
May supera la moción de confianza en su partido con 200 apoyos frente a 117 en contra

El guitarrista Samuel Diz abre la programación de otoño en el Teatro de Tui

Estrenará "Nocturnal, a Bal y Gay" - El Centro Dramático Galego ofrecerá doble función

03.10.2012 | 09:31
Samuel Diz, Vanesa Rodríguez, M. Rodríguez y Montserrat Rivera // E.G.

El guitarrista tudense Samuel Diz abrirá la programación de otoño en el teatro Municipal de Tui con el estreno de "Nocturnal, a Bal y Gay", de Fernando Buide y de la interpretación de "Pastoral", de Jesús Bal y Gay, . El músico tudense llega por vez primera al escenario del teatro después de un año de gira y viajes por Europa, África y América.

La actuación de Samuel Diz será este viernes, a las 21.30 horas, en un concierto en solitario dividido en dos partes. La primera girará entorno al compositor gallego, ya citado, Jesús Bal y Gay y en la segunda presentará su proyecto "On the Road", donde contará con la colaboración de la bailarina Gisela Creus.

El segundo espectáculo de esta programación será el día 19, con el grupo "Leilía" que presentará "ConSentimento", donde rendirá homenaje a las mujeres creadoras y transmisoras.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, la concejala de Cultura Vanesa Rodríguez y la representante de Leilía, Montserrat Rivera, junto al músico tudense, protagonizaron la presentación de la programación que incluye un total de 10 espectáculos hasta el 28 de diciembre. Siete de ellos forman parte de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Se incluye la doble función del último montaje del Centro Dramático Galego "O profesional", una comedia triste que llega a Tui a través del Agadic. El Concello de Tui financia íntegramente la actuación de Samuel Diz y el concierto de Fin de Año.

Vanesa Rodríguez informó sobre el aumento de espectadores, con una media de 300 registrados en el primer semestre del año, cien más que en el mismo periodo del 2011. "Esto nos anima a seguir trabajando" cuando se cumple una década del teatro. El presupuesto de la programación de otoño llega a los 34.000 euros, un 15% menos que la del 2011. El 55% lo aporta el Agadic y el 45% el Concello.

El alcalde recalcó que "la cultura siempre fue una prioridad en Tui". La clave, dijo, "es sacar rendimiento a este edificio y al equipo humano que no se ve y está entre bambalinas". Citó a la cultura como "fuente de recursos" en Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores