29 de agosto de 2012
29.08.2012

AER denuncia una subvención municipal de 20.000 euros para el festival Lolapop

Critican este gasto cuando se recortan las ayudas a los colectivos locales

29.08.2012 | 09:42

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) expresó ayer su "absoluta indignación" con la subvención de 20.000 euros –más IVA – que aportará la Concejalía de Cultura a la productora Ernie Producións S.L. por la organización del festival Lolapop. Este evento musical se celebrará el próximo 8 de septiembre en la explanada del puerto de Cesantes con los conciertos de los grupos Maryland, Supersubmarina, Niños Mutantes, Bigott, Rusos Blancos y Munich, además de los disc jockey Virginia Díaz y Charli-e.
Desde AER consideran que en Redondela existen numerosas organizaciones sin ánimo de lucro que organizan a lo largo del año diversos eventos "que sufrieron recortes en las subvenciones por falta de presupuesto, recibiendo muchas de ellas ayudas ridículas".
El grupo de la oposición entiende que "si no no hay dinero, el Concello no puede aportar tanto como en épocas de bonanza económica", por lo que se muestran muy críticos con la decisión del edil de Cultura, Alberto Pazos, de aportar 20.000 euros a los organizadores de Lolapop. "No es de recibo que una empresa privada cuyo objetivo es hinchar sus bolsillos reciba tal cantidad de dinero y las asociaciones del pueblo que llevan años trabajando y organizando todo tipo de eventos culturales sufran estos recortes", afirman.
Las entradas para el festival ya están a la venta y tienen un precio de12 euros anticipada, y 16 en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes