La Agrupación de Electores de Redondela (AER) expresó ayer su "absoluta indignación" con la subvención de 20.000 euros -más IVA - que aportará la Concejalía de Cultura a la productora Ernie Producións S.L. por la organización del festival Lolapop. Este evento musical se celebrará el próximo 8 de septiembre en la explanada del puerto de Cesantes con los conciertos de los grupos Maryland, Supersubmarina, Niños Mutantes, Bigott, Rusos Blancos y Munich, además de los disc jockey Virginia Díaz y Charli-e.

Desde AER consideran que en Redondela existen numerosas organizaciones sin ánimo de lucro que organizan a lo largo del año diversos eventos "que sufrieron recortes en las subvenciones por falta de presupuesto, recibiendo muchas de ellas ayudas ridículas".

El grupo de la oposición entiende que "si no no hay dinero, el Concello no puede aportar tanto como en épocas de bonanza económica", por lo que se muestran muy críticos con la decisión del edil de Cultura, Alberto Pazos, de aportar 20.000 euros a los organizadores de Lolapop. "No es de recibo que una empresa privada cuyo objetivo es hinchar sus bolsillos reciba tal cantidad de dinero y las asociaciones del pueblo que llevan años trabajando y organizando todo tipo de eventos culturales sufran estos recortes", afirman.

Las entradas para el festival ya están a la venta y tienen un precio de12 euros anticipada, y 16 en taquilla.