Por segundo año consecutivo, el Festival Novo Circo desembarca en Nigrán con tres espectáculos hoy, mañana y el domingo a las ocho de la tarde y una gran gala mañana a las once de la noche. Se trata de un espectáculo circense innovador que mezcla las tradicionales disciplinas circenses con la música y el humor al aire libre en el paseo marítimo de Panxón. Pero el éxito del show el año pasado no impide que las actuaciones se ven envueltas de debate político. El malabarista y acróbata Juan Silva "Juanín" forma parte de la exhibición y es hermano de la concejala de Cultura y Turismo, Liliana Silva. Así que el portavoz del PSOE, Juan González, reitera sus críticas por lo que considera "un trato de favor" en las contrataciones.

El socialista aclara que no pone en duda la profesionalidad y calidad del Novo Circo, pero lamenta que la compañía "Musics de Catalunya" €que gestiona el espectáculo€ perciba 8.288,32 euros por las actuaciones, mientras que las entidades sociales y culturales de Nigrán no reciban nada porque "no hay dinero, según les aseguran el alcalde y la concejala de Cultura".

La edil resta importancia a las declaraciones de González y le recuerda que los siete artistas que dan vida al show son gallegos y que tres de ellos son de Nigrán. En cualquier caso, Liliana Silva deja claro que las retribuciones de su hermano y los otros dos jóvenes nigranenses que actúan este fin de semana ascienden a unos 300 euros.

Por otro lado, Juan González recrimina al gobierno que centre los actos culturales en Panxón y "deje las parroquias y los núcleos de Nigrán y A Ramallosa sin ninguno".