El recinto amurallado de Salvaterra de Miño acogerá mañana, a partir de las 23.00 horas, la undécima edición de "O Son da Muralla", un festival de disc jockeys que este año protagonizarán artistas gallegos.

Se espera que más de 10.000 jóvenes asistan a esta "macrodiscoteca" al aire libre que incluirá impactantes juegos de luces, miles de vatios de sonido y cinco djs gallegos: DJ. Son1c, DJ.Mou, DJ. Christian Soniko, DJ. Charlie y DJ. André Vázquez.

Se podrán escuchar temas en gallego de la mano del coruñés DJ. Son1c, que es conocido por haber creado "A festa non vai parar", el primer tema dance en gallego; hasta DJ. Mou, cuyos sets, casi imposibles de calificar, se caracterizan por el grado de conexión conseguida con el público. También acudirá Christian Soniko, un discjockey aclamado tanto en Galicia como en el País Vasco que comenzó su andadura musical hace 16 años. En esta edición no podía faltar un fijo del festival, DJ Charlie, gran amante de la música dance de los 80 ("spaghetti"), que traerá su característico italian style a Salvaterra. El quinto Dj que actuará mañana es André Vázquez, que, junto a Pau D´Afonso y bajo la denominación "Groove Amigos", fue el único gallego que, el pasado mes de marzo, participó en el Winter Music Conference de Miami, en Estados Unidos.