Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REDONDELA

La inversión del "Marisma Máis" se asegura con un nuevo crédito

El pleno autoriza pedir 20.000 euros para las obras en Santa Mariña

Redacción - Redondela

Una modificación de crédito por importe de 20.682 euros que se aprobó en el último pleno de Redondela permitirá al Concello cumplir con los requisitos financieros del plan "Marisma Máis", explicaron fuentes del gobierno municipal. Esto se debe a que el Ayuntamiento debe aportar un 30 por ciento de la inversión que se realiza con cargo a los fondos europeos comprometidos con el proyecto, que incluye, entre otras actuaciones, el aula de interpretación de la Batalla de Rande.

El crédito aprobado por todos los grupos municipales se destinará a las obras de reforma de la zona deportiva de Santa Mariña, que además de dotar de hierba artificial a los dos campos de fútbol existentes, incluirá un complejo deportivo con pistas de tenis y pádel y un recinto para practicar skate, según consta en el anteproyecto presentado en junio. Estas actuaciones se realizan con un convenio con la Diputación, que aportará 700.000 euros, por 300.000 del Concello.

La inversión adicional que el gobierno local solicitó el jueves al pleno trata de justificar el total requerido por el plan Marisma Máis, financiado al 70% con fondos Feder y presupuestado en un total de 6 millones de euros. El ejecutivo que preside Javier Bas entendía que había riesgo de no llegar a final de año con toda la inversión requerida por la UE, por lo que pidió este crédito que permite asegurarla. La oposición, si bien aprobó el gasto, mostró dudas sobre el proyecto del complejo deportivo de Santa Mariña, pendiente de detalles definitivos.

Tracking Pixel Contents