29 de julio de 2012
29.07.2012

Artelixo, segunda generación

El colectivo de agitación cultural "Josefá" da el relevo a otro grupo que hará el certamen en agosto

29.07.2012 | 08:40
Un integrante del colectivo "Josefá" lee el manifiesto junto al colectivo que toma el testigo de Artelixo.

Después de 12 años "muerto", el certamen artístico Artelixo, que basa sus intervenciones en el reciclaje, volverá a Redondela entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre, según anunciaron miembros del colectivo creador "Josefá" e integrantes de otro grupo que recoge su testigo.
Así lo anunciaron con la lectura de un manifiesto junto a un contenedor de basura. "Una de las razones por las que se retoma esta muestra artística", indicaron, "es que el problema del ´lixo´ sigue sin solucionarse". Según denuncian, la basura "vuelve a estar de moda como en los 90". "Todos quieren ser ratas: políticos, banqueros, militares, artistas... sabedores de que en el estiércol fructifican las mejores semillas, nuevas generaciones se ocuparán de la nueva edición de Artelixo 2012", proclamaron.
Según avanzaron artistas de incógnito, el certamen constará del "tradicional Artelixo, con la creación de obras a partir de material de reciclaje que se expondrán por toda la villa de Redondela"; el "Videolixo", sobre cortos y vídeos caseros; "Mercalixo", para "dar una segunda oportunidad a los materiales"; el "Obralixo", destinado a los más pequeños; y "LixoRock", festival improvisado de música que sí se venía celebrando en los últimos años. El colectivo que retoma el certamen se abre a propuestas creativas en artelixo2012@yahoo.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores