El parque industrial de Mos volverá a contar con sistema de seguridad para evitar actos vandálicos como el sufrido hace dos semanas y que causó numerosos desperfectos en el recinto. La decisión se tomó ayer durante una reunión entre el Concello, la Asociación de Empresarios (Aemos), propietarios de parcelas y Xestur para tratar sobre los estatutos de la futura Entidad Urbanística de Conservación, que entrará en funcionamiento en septiembre.

Para llevar a cabo del modo más rápido posible esta solución provisional de seguridad, la Asociación de Empresarios propuso coordinar entre la policía y una empresa de seguridad, un protocolo de vigilancia transitorio, que proteja el parque durante los meses de verano. Desde Aemos se confeccionó un estudio para la instalación de entre ocho y diez cámaras soportadas en el alumbrado público y presencia física de vigilantes jurados entre las 22.00 horas y las 06.00 horas por la semana, y las 24 horas los fines de semana y festivos.

Además de esta solución inmediata y provisional para la seguridad en el polígono, previa a la constitución de la entidad de conservación con la que adquirirá plena personalidad jurídica y capacidad para el ejercicio de funciones sobre el dominio público y prestación de servicios diversos, en la reunión se acordó seguir trabajando conjuntamente entre Ayuntamiento, Xestur y empresarios para llevar próximamente a pleno unos estatutos definitivos.

A la reunión acudieron la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, el gerente de Xestur Pontevedra, Javier Domínguez, concejales y secretario municipales, además del presidente de Aemos, José Mañas, y otros empresarios.

Desde el Ayuntamiento se escucharon las sugerencias de los representantes de las empresas ubicadas en A Veigadaña, en aras de que los estatutos que se aprueben definitivamente cubran óptimamente las necesidades colectivas del parque empresarial y de todos los sus integrantes.

El Concello aprobó inicialmente la semana pasada los Estatutos de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial Mos-Veigadaña, que serán sometidos a información pública por un plazo de veinte días a través de su publicación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De este modo, se dio cuenta a las empresas de la aprobación inicial "para que Ayuntamiento y empresarios de A Veigadaña puedan avanzar juntos y de común acuerdo hacia aprobación definitiva de los estatutos de la entidad de conservación, como así se hizo en esta primera mesa de trabajo", informó Nidia Arévalo.

La alcaldesa aprovechó para anunciar que "transcurrido el plazo de exposición pública y resueltas, en su caso, las alegaciones presentadas, los estatutos serán definitivamente aprobados resolviéndose, al mismo tiempo, la designación del representante del Ayuntamiento de Mos en la futura entidad de conservación".