Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REDONDELA

El Concello destinará el solar de A Marisma a la construcción del nuevo pabellón de deportes

El alcalde gestiona ante la Dirección General de Costas la cesión de los terrenos

El solar de A Marisma donde se proyecta el pabellón, que ahora se utiliza como aparcamiento.  // J. De Arcos

El solar de A Marisma donde se proyecta el pabellón, que ahora se utiliza como aparcamiento. // J. De Arcos

ANTONIO PINACHO - Redondela

El gobierno local de Redondela pretende construir un pabellón de deportes en el solar de 9.000 metros cuadrados de A Marisma en el que el anterior gobierno bipartito –liderado por Xaime Rei– proyectó un auditorio que nunca llegó a realizarse.

El nuevo polideportivo de la localidad será uno de los proyectos "estrellas" de los actuales responsables municipales, una actuación que requiere una inversión de dos millones de euros y que estaría financiada en un 70 por ciento por los fondos europeos Feder, dentro del Plan Marisma Máis.

El alcalde redondelano, Javier Bas, asegura que ya ha iniciado los trámites para la cesión de los terrenos por parte de la Dirección General de Costas, puesto que se trata de dominio público marítimo-terrestre. Este es precisamente el principal escollo para que la actuación llegue a ser una realidad, puesto que este mismo problema hizo fracasar el proyecto del auditorio.

Las previsiones que maneja el regidor local es que las obras comiencen el próximo año para que la instalación deportiva sea una realidad en 2014. La nueva infraestructura complementaría el pabellón actual que se sitúa a escasos metros –estarían separados solamente por el río Pugariño–, por lo que se pretende que sea un recinto polivalente que además de albergar citas deportivas, pueda acoger ferias y actos culturales como conciertos o representaciones de teatro, entre otras.

Esta iniciativa daría respuesta a las demandas de las distintas entidades deportivas de la localidad que actualmente tienen que compartir el pabellón, lo que causa problemas de horarios para compaginar el espacio. Además, el nuevo recinto también mejoraría la dotación deportiva en una zona que cuenta con tres institutos, un colegio y una guardería en su entorno.

Un espacio de aparcamiento para 350 vehículos

El solar en el que el gobierno local pretende ubicar el nuevo pabellón se utiliza desde el pasado mes de octubre como zona de aparcamiento provisional, dotada con 350 plazas. Esta iniciativa ha servido para solucionar la carencia de espacios para estacionar los vehículos, sobre todo los días de feria o durante las fiestas, cuando se inhabilita el aparcamiento de la Alameda o el de la Avenida de Mendiño. La construcción del pabellón obligaría a los responsables municipales a habilitar espacios alternativos para aparcar los coches.

Tracking Pixel Contents