Las localidades de Redondela y Arcade acogerán este verano una nueva edición del campus "Fútbol Cracks", dirigido a niños de 6 a 15 años, donde además de mejorar la técnica y táctica de este deporte, tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades lúdicas.

El responsable del campus, Héctor M. Quijeiro, destacó ayer la buena acogida de esta iniciativa que se consolida como uno de los más importantes de la zona sur de la provincia, con más de doscientos niños. Una de las novedades de esta edición es un apartado con entrenamientos específicos para porteros, bajo la dirección de Toño Pana, de la escuela de fútbol Portero 2000 de Pontevedra.

La presentación del campus estuvo ayer apadrinada por los jugadores Rubén González, que milita en el Osasuna de Pamplona, y Denís Suárez, excanterano de Celta fichado por el Manchester City.

La actividad en Redondela se desarrollará entre los días 9 y 14 de julio en el campo de fútbol de Santa Mariña, mientras que en Arcade será entre los días 30 de julio y 4 de agosto en el campo de Salgueirón. Las dos instalaciones cuentan con césped artificial, y además se dispondrá de los pabellones de Redondela y Soutomaior, la piscina municipal de Redondela y el instituto San Simón para el desarrollo de otras actividades. Los participantes también disfrutarán de una ruta en kayak y el parque infantil Indiana Bill.