Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REDONDELA

El Puerto concede una rebaja del 50% en la tasa de ocupación del Museo de Rande

El Concello adjudica la obra a la empresa Dicsa, seleccionada entre 22 aspirantes

ANTONIO PINACHO - Redondela

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo acordó establecer una bonificación del 50 por ciento de la tasa de ocupación de los terrenos en los que se emplazará el futuro museo sobre la Batalla de Rande. Este centro se ubicará en una parcela de 2.500 metros cuadrados en las inmediaciones del estrecho de Rande, en el lugar que ocupa actualmente las ruinas de la antigua conservera Boyé, también conocida como "fábrica del alemán".

El Puerto de Vigo había establecido inicialmente una tasa de ocupación del terreno por valor de 1,82 euros por metro cuadrado al año –suponía unos 4.500 euros –, aunque con la bonificación queda reducida a la mitad.

La dirección portuaria atendió una solicitud del gobierno redondelano para una bonificación en la tasa, que justifica por tratarse de una actividad de interés social y cultural.

Adjudicación de la obra

Por otra parte, la mesa de contratación adjudicó ayer la obra del centro museístico a la empresa constructora Dicsa, que obtuvo la mayor puntuación entre las 22 ofertas presentadas. Aunque en principio se informó que eran quince las empresas optaban a la adjudicación de la obra, en el último momento se sumaron otras siete propuestas, una cifra que demuestra el interés despertado por este proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros cofinanciado entre el Concello y los fondos europeos Feder a través del proyecto Marisma Máis. El plazo de ejecución de seis meses, por lo que estará rematado antes de fin de año. También se contempla la puesta en valor de los restos de la fortaleza de Rande, situada en las inmediaciones.

Tracking Pixel Contents