01 de junio de 2012
01.06.2012
BAIXO MIÑO

Los vecinos de Areas piden que se paralice la obra del acceso al parque empresarial

El alcalde les ofreció diálogo y permitió que formulasen preguntas después del pleno y de que la oposición renunciase a debatir mociones y a presentar ruegos para poder hacerlo

01.06.2012 | 10:16
Vecinos de Areas formulan preguntas al alcalde al terminar el pleno de anoche. // E.G.

Vecinos de Areas (Tui) pidieron ayer noche que se paralice la obra de acceso al parque empresarial, mientras no pueda realizarse la opción de acceso directo aprobada en el año 2004 por el entonces conselleiro de Política Territorial Alberto Núñez Feijóo. El alcalde les ofreció diálogo y seguir trabajando para buscar soluciones.
Carteles, lazos negros de duelo en los brazos y camisetas alusivas identificaron a la mayoría de los vecinos de la parroquia de Areas (Tui) que acudieron ayer al pleno ordinario de la corporación. Fueron para pedir explicaciones al alcalde por el voto en contra del grupo de gobierno del Partido Popular a las reivindicaciones de Areas en favor del acceso directo al parque empresarial, dentro de la obra del vial Tui-A Guarda. Sus peticiones se debatieron, sin efecto alguno, en la sesión extraordinaria pasada, celebrada a petición de los grupos de la oposición.
Poco antes de las doce de la noche, Carmen Verde, del BNG era la primera en decir que su grupo renunciaba a debatir la mociones y a presentar ruegos y preguntas, para que pudiesen hablar los vecinos que esperaron durante casi cuatro horas en el salón, con policía local y Guardia Civil en las puertas. El resto de los grupos hicieron lo mismo, finalizó el pleno y el alcalde, Moisés Rodríguez, permitió hacer preguntas, reiterando su apoyo a los vecinos. "Ustedes han de estar al servicio de los ciudadanos", dijo Nogueira. "No nos tomen por tontos", añadió otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine