12 de mayo de 2012
12.05.2012

Dos jóvenes ponteareanos crean una nueva web de Economía y Política

Han entrevistado a Gaspar Llamazares y a Mario Conde

12.05.2012 | 02:33
De izquierda a derecha, Diego Mo y Cesáreo Pereira. // Faro

Ser jóvenes que "pasan de la política" no es el caso de Cesáreo Pereira, de 19 años y estudiante de Economía, y Diego Mo, de 20 años y potencial estudiante de Ciencias Políticas. Estos dos ponteareanos han pueto en marcha la web www.politicahora.es. A través de esta página quieren proporcionar "información pura y dura sin ideología, ni opinión, para que los ciudadanos puedan reflexionar y sacar sus propias conclusiones", explican.
Esta idea, que iniciaron con blogs porque les gustaba escribir sobre estas dos áreas, consideran que dará cobertura a una necesidad de la sociedad, y especialmente de los jóvenes. "En este momento que es cuando más información tenemos, es cuando mayor desinformación hay", menciona Diego Mo.
La seriedad de su proyecto lo acreditan entrevistas a personajes de la talla de Gaspar Llamazares o Mario Conde, con quienes han contactado a través de las redes sociales.
Actualmente tienen más de 1.200 seguidores en la red social twitter. "Ahora buscamos patrocinadores para los costes de mantenimiento".
Las cosas como son
Ellos no son los únicos autores, también publican artículos que les envían siempre que cumplan sus criterios. "Queremos que se expliquen las cosas como son, tratar la información de forma teórica y objetiva", comenta Diego Mo.
Entre sus propósitos está el de incluir el punto de vista de todas las partes. "Queremos que sea como un debate televisivo pero en página web. Si alguien quiere que lo entrevistemos, por ejemplo el presidente de la Confederación de Empresarios, pues también le daremos la misma oportunidad a los sindicatos", comenta Cesáreo Pereira. La cobertura de los temas que tratan es nacional y para poder contactar con ellos han habilitado el correo electrónico politicahora@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes