28 de abril de 2012
28.04.2012

Sesenta jóvenes gallegos se inician en el submarinismo en la isla de San Simón

La iniciativa fomenta el cuidado del medio ambiente marino

28.04.2012 | 08:40

Un total de sesenta jóvenes de toda Galicia con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años participaron durante este mes en la isla de San Simón en un curso de iniciación al buceo. La iniciativa, puesta en marcha por la Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, se desarrolló durante los fines de semana.
El último grupo de veinte participantes llegó ayer a la isla redondelana donde fueron recibidos por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, que explicó los objetivos del programa "Mergúllate en San Simón". Además de adquirir los conocimientos básicos del buceo, se fomentará el cuidado del medio ambiente marino y el contacto con el paisaje y la naturaleza de San Simón. De esta forma, los asistentes combinan su estancia con acciones formativas en el aula con actividades a realizar en el entorno de la isla.
El programa cubre el alojamiento en pensión completa, el transporte en el ámbito de la actividad, y la propia acción formativa con monitores-guía y el material para su desarrollo.
Por otra parte, ayer también visitaron la isla de San Simón los de alumnos y profesores de Formación Profesional de La Rioja, Madrid y Cádiz que participan en un intercambio educativo con el instituto de Chapela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine