20 de marzo de 2012
20.03.2012
VAL MIÑOR

El carril bici entre Baiona y A Guarda estará listo en verano con once cambios de sentido

La Xunta invierte 9,3 millones de euros en la obra, cuyo 90% se encuentra ya ejecutado

20.03.2012 | 01:29

Los aficionados al ciclismo disfrutarán ya en verano del itinerario que unirá Baiona con A Guarda, cuya construcción incluye también mejoras en la seguridad vial de la carretera PO-552. Así lo confirmó ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que invierte 9,3 millones de euros en los trabajos, que ya se encuentran ejecutados al 90 por ciento.
El proyecto incluye la creación de once cambios de sentido, así como varias zonas de descanso al margen del vial, así como una glorieta en Baiona, en el acceso al faro de Silleiro y a la depuradora baionesa.
El trazado del itinerario ciclista, de 25 kilómetros, discurre por el margen derecho de la carretera, aprovechando en algunas zonas el trazado de caminos ya existentes, y finaliza en un área de descanso en A A Guarda.
La obra contempla una optimización de los márgenes consistente en la ampliación de los arcenes y la excavación de cunetas se seguridad en un tramo de tres kilómetros, en el que resulta imposible encajar el carril bici.
La Xunta lleva a cabo estos días la aplicación de firmes y pavimentos desde A Guarda hasta Baiona, por todo el tramo que discurre por el municipio de Oia.
El drenaje del vial se encuentra casi finalizado, con la instalación de tubos transversales y longitudinales, bajantes y cunetas. Se colocaron asimismo tres pasarelas metálicas, dos puentes y toda la estructura de piedra y hormigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine