El deporte gana adeptos en Redondela. Al menos, eso es lo que reflejan las estadísticas de usuarios del centro deportivo de la piscina municipal, que el pasado año consiguió incrementar el número de usuarios un tres por ciento y ya supera los 2.500 clientes de media mensuales.

Las instalaciones municipales, gestionadas por la empresa Serviocio, pretende seguir en aumento las cifras de usuarios y durante este mes ofrece la campaña promocional "Febrero gratis", que permite el uso de las instalaciones a los vecinos con el abono gratuito con el objetivo de captar nuevos clientes. A esto se suma el éxito de las nuevas actividades como "Zumba fitness", que combina el ejercicio y el baile, y el "Aerobox", una mezcla de aerobic con gestos de artes marciales.

El director de la piscina, José Bamio, destaca la buena acogida de las actividades, que se unen a las más demandadas como "Pilates" y "Fitness acuático", con las que confían en incrementar la cifra de usuarios.

Las instalaciones también han sido mejoradas en los dos últimos años con una inversión de 70.000 euros para renovar toda la maquinaria de musculación y crear una zona spa, con el fin de mejorar el servicio.

El 53% de los usuarios son mujeres, un porcentaje sube de forma considerable en la sala de actividades y en la piscina. Los hombres, sin embargo, se decantan más por la sala de fitness. También cuentan con una escuela de natación con más de 700 niños.