Las calles de Porriño volvieron ayer a estar repletas de público deseoso de participar en las fiestas de Carnaval.

Diecinueve comparsas dieron muestra en la villa del Louro de que el Entroido se vive intensamente. Entre los infantiles destacaron la del Círculo Recreativo Cultural o los "Contos populares", ambas de la localidad. A estas se unieron otras comparsas llegadas de otros puntos, que hicieron que el Carnaval porriñés fuese estos días de los más multitudinarios de los últimos años.

La salida tuvo lugar en la plaza de San Sebastián dirigiéndose hacia la Casa Consistorial, en donde tuvo lugar la lectura de las coplas de categoría adulto. El Entroido porriñés finaliza hoy con el entierro de la sardina.

En la vecina localidad de Mos, hoy es el último día de los talleres infantiles de Carnaval organizados por las concejalías de Educación y Participación Ciudadana y, con este último día de actividades, se cierra también el programa de actos del Ayuntamiento para este Entroido.

Los talleres infantiles de Carnaval consiguieron este año un gran éxito en cuanto a afluencia, ya que se inscribieron un total de 64 niños de los que catorce no pudieron participar, ya que el número de plazas disponibles era cincuenta.