01 de noviembre de 2011
01.11.2011

La "ruta del pincho" llena de clientes los bares de Ponteareas

Los hosteleros proponen que la iniciativa tenga continuidad para revitalizar el sector

01.11.2011 | 11:57
Tres personas disfrutan de una tapa en Ponteareas con motivo del proyecto "Sabores de Outono". // D.P.

La mayoría de los establecimientos hosteleros de Ponteareas que participaron en el proyecto iniciado por el concello "Sabores de Outono", como iniciativa piloto de promoción de la hostelería local, agotaron los pinchos de degustación.
El programa se celebró el fin de semana bajo la coordinación de la concejala de Comercio, Marisol Valado Pérez, que ayer se mostró satisfecha de la experiencia y calificó de "extraordinariamente positivo" el desarrollo del proyecto.
La iniciativa "Sabores de Outono" contó con la participación de más de veinte establecimientos hosteleros de la villa.
Marisol Valado, aseguró que durante los tres días visitó a todos y cada uno de los establecimientos participantes en esta actividad, y señaló que "los propios hosteleros se mostraron sorprendidos por la acogida que tuvo esta "ruta de tapas" entre los vecinos y visitantes".

Gran demanda

Para la responsable de comercio "muchos de los propietarios de estos establecimientos aseguraron que debido a esa alta afluencia de clientes, tuvieron serios problemas a la hora de dar respuesta a la demanda de sus productos". Del mismo modo esos mismos empresarios de la hostelería "mostraron su predisposición a que esta iniciativa se desarrolle de manera periódica y contribuya la revitalización del sector".
La Concejal de Comercio, en todo caso, anunció ya su intención de reunirse con el sector de la hostelería cara a "dar forma a lo que podría ser una actividad periódica y que vecinos y visitantes, puedan contar con ella a la hora de planificar sus actividades de ocio de fin de semana".
Marisol Valado destacó "podrían darse los primeros pasos para consolidar una actividad capaz de ofrecer una interesante alternativas al sector hostelero en tiempos de crisis" pero indicó que será el propio sector el que de vida al proyecto "estando el concello dispuesto a apoyar siempre".
La edil afirmó que "Sabores de Outono" es la muestra de la necesidad de en momentos de crisis lo importante es trabajar y no tirar la toalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine