El PSOE de Ponteareas, a través de su portavoz Delfín Domínguez, pidió ayer al BNG que descalifique públicamente la violencia "verbal y física" que sufrieron los concejales socialistas durante el pleno de investidura de González Solla y además que explique su alianza con ACIP, un partido, según los socialistas, "financiado por el ladrillo y que representa la derecha más caciquil".

Las manifestaciones de Domínguez contestan a las realizadas en las últimas horas por el BNG en las que acusaban a los concejales del PSOE de ser responsables de que continúe gobernando el PP.

"Desde el PSOE de Ponteareas queremos rechazar las acusaciones absurdas que hace el BNG de Represas. Insistir una vez mas que el PSOE siempre apoyará al BNG cuando conformen una mayoría pero no vamos a avalar con nuestros votos una la alianza con un partido derechas caciquil como ACIP. El PSOE no pacta con caciques".

Delfín Domínguez añade que los socialistas "no tenemos nada contra el BNG, todo lo contrario, de hecho muchos militantes y votantes nacionalistas de izquierdas entienden y comparten nuestra decisión, y para nada están de acuerdo con las manifestaciones de violencia y agresividad vividas en el pleno de investidura". "Desde el PSOE de Ponteareas exigimos que Represas haga una descalificación pública de la agresividad y violencia verbal y física proferida por una pequeña parte de sus partidarios contra los miembros del PSOE en el pleno de Investidura", asegura.

Sector de ladrillo

Además, entiende Delfín Domínguez, que Represas y su equipo deberían preocuparse y ocuparse en explicarles a los suyos, afiliados y votantes, "la deriva sin sentido que los llevó a aliarse con ACIP, partido alentado por José Castro y financiado por sectores del ladrillo y que representa la derecha mas recalcitrante y caciquil".

Añade Domínguez que "por ahora la actitud de honestidad, firmeza y de coherencia con lo comprometido en la campaña por los socialistas de Ponteareas tuvo dos consecuencias: el abandono de Nava Castro de la política municipal cuando ya todo estaba planeado para que fuese alcaldesa, y el alejamiento de ACIP del poder municipal donde se caracterizó por hacer de la política caciquil su modo de estar en política. Esto sí que es hacer política inteligente de izquierdas y no la locura de Represas y Bolívar".

Delfín Domínguez añadió por último "que el PSOE es el único partido de Ponteareas con representación institucional que no acepta donativos, ni favores, ni vallas publicitarias del ´sector del ladrillo´, a cuyo objeto tenemos las manos libres y limpias y no hay nadie que nos pueda presionar y chantajear. Tomamos nuestras decisiones en conciencia, con coherencia y sin ataduras. Esto se llama ética política, algo que parece no estar muy de moda entre los politiquillos locales".