05 de mayo de 2011
05.05.2011
Louriña

Arte contra el feísmo

Porriño instala una obra de bronce de Suso Balado en la glorieta de Antonio Palacios

05.05.2011 | 17:41
Escultura de homenaje a los canteros porriñeses. // D.P.

Porriño lucha contra los "posibles feísmos" existentes en el centro de la localidad y lo hace recurriendo a la colocación de esculturas en puntos estratégicos y de importante confluencia de viandantes y conductores.
El punto recientemente intervenido ha sido la transitada glorieta de la calle del Arquitecto Antonio Palacios, en la intersección que une la Avenida de Galicia y la calle Domingo Bueno, dos arterias del tráfico del municipio. A partir de ahora la rotonda estará presidida por una obra escultórica del porriñés Jesús Abel Balado Taboada, más conocido como Suso Balado.
Según detalló el alcalde porriñés, Nelson Santos, la escultura creada en bronce ha sido elegida como "un homenaje a los canteros porriñeses y al sector del granito tan arraigado en nuestro municipio y que ha llevado el nombre de Porriño por todo el mundo".
La obra está formada en la parte inferior por una fuente y en la superior figuran la cabeza, el pecho y los brazos de un cantero con una maceta y un puntero. Esta pieza ha sido donada por su autor al Concello de Porriño y se trata de la primera escultura realizada por un porriñés que ornamenta la villa del Louro.
Crucero en el albergue
En su intentiva de enriquecer el patrimonio municipal, el Concello de Porriño ha colocado también un crucero delante del albergue de peregrinos. En este caso se trata de una obra elaborada ya en el año 2007 por los alumnos del Obradoiro de Empleo, en su especialidad de cantería, y que hasta ahora permanecía guardada en los talleres municipales sin uso alguno. A partir de ahora, actúa como elemento de bienvenida a los peregrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes