14 de abril de 2011
14.04.2011
Condado - Paradanta

La Sobroso Party enseñará a usar móviles inteligentes con Android

Más de doscientas personas estarán este fin de semana en la cita de los amantes de la informática y los videojuegos en Ponteareas

14.04.2011 | 08:30
Un aspecto de la pasada edición de la Sobroso Party. // D.P.

Android es el sistema operativo de muchos móviles de última generación. Es propiedad de Google pero de uso libre por distintas marcas y ofrece una ventaja sobre todas: los usuarios finales pueden cambiar su configuración prácticamente como si fuese fabricado a medida. Para aprender a hacerlo dentro de la Sobroso Party de Ponteareas se ha planificado un taller, y se presenta como una de las propuestas destacadas de las jornadas.
El Pabellón Municipal de los Deportes de Ponteareas acogerá desde mañana las actividades de la cita que anualmente tienen los amantes de las nuevas tecnologías, internet y la informática. Esta edición llega ya a su octava convocatoria, "lo que la consolida como una de las citas más importantes del de Galicia", según informó ayer Alberto Novoa Iglesias, concejal de Nuevas Tecnologías de Ponteareas.
Serán 48 horas ininterrumpidas, entre las cinco de mañana viernes a las cinco de la tarde del domingo, de actividades que fomentarán el intercambio de experiencias entre los participantes, además de permitirles la participación en juegos en red, conferencias, concursos e interesantes talleres.
En los talleres destaca el de Android: ejemplo de cómo programar una aplicación Android desde cero, impartido por Alberto Ruibal, fundador de Mobialia.com. Varias de las aplicaciones creadas por Alberto Ruibal, como es el caso de Mobialia Chess –reconocida como la mejor aplicación de ajedrez para Android– y Gasolineras España, están en el "top ten" de descargas en el Android Market.
Por otra parte, la Sobroso Party, como ya es habitual en estas citas, ofrecerá la oportunidad a los participantes de competir en distintos juegos en red, siendo este año los elegidos: Counter Strike Source (equipos de cinco personas); Age of Empires II The conquerors (equipos de dos personas); Quake III (las partidas serán salas de diez personas "deathmatch"); Call of Duty y Guitar Hero (partidas de uno contra otro). Los premios para los ganadores consistirán, entre otros, en ordenadores, discos duros externos y abonos al servicio "Repoblar" por un año.
Como todos los años, y por motivos de operatividad y comodidad, la cuota de participantes se sigue manteniendo en los 300. "Nunca fuimos partidarios del cuantos más mejor y preferimos establecer un límite que permita que los participantes puedan disponer de más espacio y, por lo tanto, un poco más de comodidad", añade el edil responsable.
El concejal de Nuevas Tecnologías, impulsor de esta iniciativa desde su primer año, destacó "que llama la atención a muchos el alto grado de participación de los jóvenes de Ponteareas, lo que demuestra que la línea que se sigue en esta concejalía en materia de difusión de las nuevas tecnologías, es la correcta y en ella seguiremos trabajando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes