Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Pazos de Borbén a un menor de edad y a tres individuos más; C.V.D., de 18 años, a D.B.V., de 19 años, y a R.F.N. de 20 años de edad, todos ellos vecinos de esta localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un galpón de Mos el pasado 13 de diciembre, donde además de un vehículo quad se apoderaron de diverso material.

Los arrestos se produjeron después de que una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Fornelos de Montes observase estacionado en Pazos de Borbén un quad rojo que podría ser el causante de las molestias denunciadas por los vecinos por circular a exceso de velocidad.

Quien se identificó como propietario, C.V.D, de 18 años, carecía de documentación del vehículo. Además, aseguró que la placa de matrícula del quad había sido sustraída de una moto en Vigo. Ante esta situación, la benemérita procedió a detenerlo por un supuesto delito de falsedad en documento oficial y fue trasladado junto al quad a dependencias oficiales, para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Iniciadas las investigaciones, los agentes descubrieron que el vehículo había sido sustraído, junto con otro material de un galpón en Mos. C.V.D. no había actuado solo sino que también intervinieron los otros dos detenidos y un menor.

Los arrestados entregaron voluntariamente todos los objetos robados que ya fueron entregados a su dueño después de haberlos reconocido.

A C.V.D., además de los delitos de robo con fuerza y falsedad en documento oficial, se le imputan los de robo o hurto de uso de vehículo y un delito de tenencia ilícita de armas por tener una carabina de aire comprimido con el cañón y la culata recortados.

Entre el material recuperado había dos maletines de herramientas, un gato hidráulico, un calefactor a gas con bombona, dos generadores de corriente, una bomba de achique, un equipo de home-cinema, un comprensor con pistola para pintar y dos motosierras, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Redondela, quedando en libertad con cargos. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.