16 de febrero de 2011
16.02.2011

El nuevo callejero de Tui incluye puntos de interés histórico artístico y todos los viales

El plano se entregará a los visitantes como forma de promoción turística

16.02.2011 | 07:30

El nuevo callejero de Tui es un práctico desplegable con tres planos de diferente tamaño donde figuran indicados y numerados 31 edificios y elementos de interés para el visitante, entre ellos la situación de la antigua muralla de Tui siglos XI-XV, que coincide en parte con un lateral de la calle Ordóñez.
"Es importante entregarlo a los visitantes para que sepan en qué lugar están y cómo pueden llegar al lugar donde quieren ir", precisa el concejal de Cultura Moisés Rodríguez quien, junto al alcalde Antonio F. Fernández Rocha, presentó este trabajo realizado en equipo por Fabián Barreiro, Rafael Sánchez Bargiela, Beti Rey y Miguel Alfaya, pertenecientes al grupo de redacción. Alcalde y concejal hicieron referencia a un plan conjunto de promoción turística que está en proceso de gestación entre los concellos de Tui y Salvaterra y los portugueses de Valença do Minho y Monçao, con el río Miño como principal atractivo. En este sentido, reconoció el regidor local que "Valença y Monçao parten con la ventaja de abrir los comercios en domingo. En Tui, tenemos que trabajar y atraer a los visitantes contando con el pulmón que representa el Parque Natural Monte Aloia y el río Miño", además del conjunto histórico artístico.
En el callejero se indican también el Camino de Santiago, los lugares idóneos para realizar fotografías, gasolineras, farmacias, centro sanitario, parada de taxis, alamedas, parques y todos los viales e indicaciones para tomar autovías y autopistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes