Los responsables municipales de Redondela atenderán por fin las demandas de los jóvenes aficionados al "skate" de Chapela, que llevan años reclamando un lugar donde practicar con sus tablas. El gobierno local aprobó en el pleno una partida de 120.000 euros para actuaciones de mejora en el pabellón de Chapela y su entorno, que incluye la renovación de los vestuarios y la construcción de un recinto en el exterior para la práctica del "skate", un deporte que cuenta con numerosos aficionados en la parroquia.

La instalación incluirá dos pistas diferentes, que se ubicarán en uno de los laterales del aparcamiento del pabellón, junto al muro de la autopista AP-9.

Según explicaron fuentes municipales, el diseño de la nueva zona de "skate" se acordará siguiendo los criterios de los propios usuarios, e incluirá una rampa tipo "half pipe" con forma de media luna, similar a la que existe en Samil, y un pequeño parque de obstáculos. La actuación está prevista que se inicie en los próximos meses para que pueda estar lista para el verano.

Las dimensiones del recinto de "skate" será de 20 metros de longitud por diez de anchura, y apenas restarán espacio al aparcamiento porque se situará pegada al muro de contención de la autopista, una zona que no suele utilizarse.

Con esta actuación el gobierno local pretende ofrecer a los jóvenes un lugar seguro para disfrutar de los monopatines, y evitar que se utilice el mobiliario urbano para los saltos, una práctica que genera las quejas de los ciudadanos. En los últimos tiempos los skaters de Chapela suelen reunirse junto al centro de salud, donde los días de buen tiempo practican con sus tablas sobre los bancos de piedra. En alguna ocasión han aparecido rotos, y también los propios chavales han sufrido lesiones por la falta de seguridad.