06 de febrero de 2011
06.02.2011
Condado

Padróns reparte lazos dorados para difundir su problema con el cura

Los vecinos de la parroquia reciben donativos en la feria de Ponteareas para su causa

06.02.2011 | 07:30

Vecinos de la parroquia de Padróns repartieron ayer, desde las diez de la mañana, lazos dorados en el mercadillo de Ponteareas. A pesar de que los lazos eran gratuitos, los viandantes les dieron monedas para contribuir con su causa. Además, varios niños de la parroquia vestían camisetas con el lazo serigrafiado.
Estos lazos dorados representan el oro de las joyas desaparecidas y no solo se pueden ver en las solapas, sino también en balcones, coches, comercios y carreteras de la comarca. Además, vecinos emigrados también han colgado lazos en lugares como Nueva York, Londres, Sao Paulo, Santo Domingo, Madrid o Salamanca.
Los han ideado como símbolo de su causa: pedir que se les asigne un nuevo párroco ya que después de la desaparición de las joyas donadas a sus vírgenes, y ante la falta de explicaciones del cura saliente y del entrante, no confían en su sacerdote y llevan desde diciembre siguiendo la misa dominical a través de una televisión colocada en el "torreiro". Aunque mañana variarán y tendrán rosario.
Mientras, desde la parroquia de Fiolledo, anterior destino del cura Jesús Carrero, un grupo de vecinos se manifiesta a favor del párroco quién, según aseguran, ha tenido "una conducta excelente" durante los cinco años que ejerció su labor pastoral en esta parroquia de Salvaterra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine