31 de enero de 2011
31.01.2011
Condado - Paradanta

El discreto encanto de la renovación

El Partido Popular confirma como candidatos a siete de los nueve alcaldes del Condado-Paradanta, donde es fuerza hegemónica

30.01.2011 | 21:31

La zona del Condado-Paradanta es la primera en la que Rafael Louzán logró cerrar los candidatos del PP a las alcaldías. El alcalde más veterano, con 35 años al frente del ayuntamiento de A Cañiza, César Mera, deja paso a Daniel Domínguez, que llega a la política por vez primera. En Arbo, Horacio Gil sustituye al frente de la lista a Manuel Rivera.

El PP continúa renovando cabezas de lista en el Condado-Paradanta, donde es fuerza monocolor en los gobiernos municipales. Tras Mondariz, Crecente, Ponteareas y As Neves, en las elecciones pasadas, de cara a mayo el turno es para A Cañiza y Arbo.
César Mera cumple el próximo día 1 de febrero 35 años al frente del Concello y ha decidido dar paso a savia nueva. En A Cañiza, Mera también es sinónimo de máximo poder, pero ha decidido que sea el joven economista y presidente del club de fútbol, Daniel Domínguez, quien le sustituya. Ayer, ambos estuvieron juntos en Ponteareas, Mera para decir que no se puede quejar del apoyo todos estos años "pero todo tiene su límite". En 2007 envió una carta a cada vecino para decir que era la última vez que se presentaba, y dice que lo hizo primero para que "no me entrasen tentaciones y después para que me votase la gente que nunca me había fallado". No se retira de la política porque piensa seguir trabajando pero asegura que deja el gobierno local en buenas manos.
Daniel asegura que tratará de igualar los resultados de Mera. "Es una responsabilidad grande sustituir a un alcalde que deja el listón muy alto; mi compromiso es igual los resultados cuando menos, y vamos a trabajar para conseguirlo", asegura.
Tras 20 años de gobierno, no se presentará tampoco Manuel Rivera, alcalde de Arbo, y será el actual teniente de alcalde, Horacio Gil, el que lo haga. "Asumo el reto con mucha ilusión para dejar en buen lugar la gestión de estos veinte años, y vamos a intentar mantener el listón muy alto", asegura Gil. Manuel Rivera también intervino para asegurar que "lo importante en la comarca y en toda Galicia gane el PP y que se gestione bien".
El alcalde de Covelo, José Costa, es el regidor más veterano de la provincia de Pontevedra, ya cumplió los 35 años al frente de la alcaldía y ha sido proclamado por el PP para repetir. Es uno de los alcaldes carismáticos del Condado-Paradanta que decidió repetir y fue aceptado por el PP debido a sus resultados electorales. Ayer aseguró que "lo hago porque me lo pide el pueblo" e indicó que tenía que culminar dos proyectos importantes antes de retirarse de la vida política.
En un principio se especuló con que Costa dejase el primer puesto a su teniente de alcalde, Pablo Castillo, pero finalmente el PP decidió aceptar que encabezase la lista y Castillo será de nuevo el número dos de la formación en Covelo.
Repiten José Antonio Lorenzo, en Mondariz Balneario, Julio Alén, en Mondariz, Emilio Castro, en As Neves, Arturo Grandal, en Salvaterra, y Salvador González, en Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores