REDONDELA
Evacuado un vecino de Chapela tras el incendio de una caldera en su vivienda
Sufrió mareos por la combustión del gasóleo pero ya fue dado de alta
Redacción - Redondela
Un incendio originado en una caldera de gasóleo de una casa ubicada en el barrio de Laredo, en Chapela, provocó en la madrugada del jueves daños materiales en el inmueble, cuyo bajo alberga un taller de carpintería de aluminio. Un vecino fue evacuado en ambulancia tras la extinción del fuego con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
El Grumir de Redondela fue el primero en acudir al siniestro, sobre las 3 de la mañana. También se trasladaron a la zona efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo.
El fuego se originó posiblemente por un fallo eléctrico en la caldera de gasoil del inmueble ubicado en la calle Manuel Rodríguez Casal, en la zona de Cardona, y dañó completamente el bajo donde se encontraba la carpintería de aluminio. El incendio se propagó al piso superior, donde residen el propietario del negocio, su mujer y un hijo. Un balcón y dos habitaciones fueron alcanzadas por las llamas y el resto del domicilio quedó afectado por el humo.
Los efectivos de extinción se movilizaron sobre las 3.20 horas y no concluyeron hasta las 5, si bien los miembros del Grumir se mantuvieron hasta las 6.40 para refrigerar y ventilar el inmueble. Por la mañana, de día, regresaban para verificar que no quedaban rescoldos y limpiar el exterior de la casa.
El propietario explicó a los efectivos de Protección Civil que su mujer se despertó tras oír un "estruendo" y que, a raíz de eso, descubrieron el incendio y llamaron al 112. El suceso pasó inadvertido para la mayoría de vecinos del entorno, que ayer se interesaban por el estado de salud del propietario, tras ser dado de alta por la tarde.
Una ambulancia del 061 evacuó sobre las 5.30 de la madrugada a este hombre, A.S.F., de 65 años de edad, quien explicó a los efectivos de Grumir que se mareaba, síntoma de una posible intoxicación por monóxido de carbono.
Los bomberos de Vigo, que acudieron al lugar en apoyo del Grumir, tuvieron que emplear grupos autónomos para respirar durante las labores de extinción. Según explicaron, además de la caldera de gasoil, había bidones con combustible y uno de ellos "reventó", lo que avivó el fuego en el bajo.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco