La oposición abandona el pleno de las cuentas de Porriño por no disponer de tiempo para su estudio

BNG y PSOE habían presentado un recurso de reposición por la falta de motivación de la urgencia

Redacción - Porriño

Los concejales del BNG y PSOE de Porriño abandonaron ayer por la tarde el pleno municipal en disconformidad por la decisión del alcalde, Nelson Santos, de continuar adelante con la sesión en la que se aprobaron los presupuestos de la localidad para 2011.

Nacionalistas y socialistas habían solicitado formalmente la suspensión del pleno a través de un recurso de reposición, que fue rechazado por el alcalde. En este recurso, los ediles argumentaban que en la convocatoria de la sesión, el regidor no había mencionado las razones de la urgencia por las que convocó la reunión el lunes pasado.

Tras iniciarse la sesión; por parte de la oposición –cuyos portavoces son Raúl Francés, del BNG, y Iván Vaqueiro, del PSOE– se solicitó nuevamente la suspensión. El alcalde, Nelson Santos, explicó que las razones de la urgencia estaban suficientemente motivadas en un escrito que formaba parte de la documentación de la sesión y procedió a someter a votación la urgencia. Mientras los concejales de centro derecha que componen el gobierno (PP, CxP e IdeP) votaron a favor de la urgencia, los ediles de PSOE y BNG votaron en contra y abandonaron el salón de sesiones.

El pleno continuó con la presencia de los corporativos del gobierno local, cuya mayoría absoluta sacó adelante los presupuestos, de 26 millones de euros y los primeros aprobados por vía ordinaria desde el año 2002.

Tracking Pixel Contents