El Juzgado gondomareño, sin servicio postal al acumular 1.600 euros en deudas con Correos
La empresa reclama al Concello por vía judicial el pago facturas desde 2009
Redacción - Gondomar
El Juzgado de Paz de Gondomar permanece sin servicio postal desde hace una semana. El motivo es la deuda contraída con Correos, que ha dejado de gestionar su correspondencia al acumular impagos por un importe total de 1.653,98 euros desde diciembre de 2009.
Según denunció ayer la agrupación local del PSOE gondomareño, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha iniciado los trámites de reclamación, por vía judicial, de estas facturas al Ayuntamiento, responsable de sufragar el coste del servicio.
El primero de los impagos, de 397,06 euros, se remonta a hace un año y su abono fue requerido mediante un escrito dirigido al alcalde el pasado mes de marzo y otro un mes después, en abril. Desde entonces, el Concello ha vuelto a dejar sin pagar 379,79 euros en septiembre, 267,71 euros en octubre y 609,42 euros del mes de noviembre.
A pesar de la amenaza de supresión del servicio realizada reiteradamente por la empresa, los socialistas gondomareños aseguran que el gobierno municipal "hizo caso omiso", lo que ha derivado en la situación actual.
La falta de servicio postal impide a los vecinos de Gondomar realizar diversos trámites, como por ejemplo la inscripción en el Registro Civil de recién nacidos, sin necesidad de desplazarse a otros municipios.
Francisco Ferreira, secretario general del PSOE de Gondomar, considera que el gobierno municipal "vacila" a los vecinos y tilda de "lamentable" su "falta de responsabilidad y de gestión" en este asunto, ante el que "se quedan tan tranquilos como si la cosa no fuera con ellos", añade.
Ferreira mantiene que el equipo de gobierno "trata de aguantar como pueda hasta mayo con el objetivo de sacar beneficio propio y conservar el poder a cualquier precio".
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro