El nuevo centro de salud de Salceda de Caselas tendrá seis consultas médicas

Los arquitectos contratados por el Sergas para la redacción del anteproyecto se reunieron con el alcalde, ediles y técnicos

Eva González - Salceda de Caselas

El futuro centro de salud de Salceda de Caselas, inversión que se espera figure en los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2012, será un edificio con dos plantas y seis consultas médicas con sus correspondientes salas de enfermería. El presupuesto de construcción asciende a 2.280.000 euros.

Arquitectos contratados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) para la redacción del anteproyecto de construcción del nuevo edificio se reunieron el pasado jueves con el alcalde Marcos Besada, la concejala de Sanidade Mónica Vizcaya, el concejal de Urbanismo Fortunato Álvarez y técnicos municipales, para avanzarles las características del futuro centro de salud.

Esta reunión se produjo el pasado jueves, un día después de que el Concello salcediense dispusiera de los terrenos necesarios para esta obra y se procediese al levantamiento de las actas de ocupación, que fueron firmadas por los propietarios de las ocho parcelas que conforman los más de 3.000 metros cuadrados a ocupar.

El regidor municipal explicó que "al día siguiente de conseguir los terrenos, el gobierno de Salceda de Caselas continuó trabajando para que el municipio tenga el nuevo centro de salud cuanto antes". Añadió que se espera que la Xunta de Galicia siga las instrucciones del Sergas, que mantiene al centro de salud de Salceda como "prioridad número uno" e incluya en los presupuestos del año 2012 la construcción del edificio.

La parcela resultante, después de la ocupación de terrenos, tiene una superficie de 4.140 metros cuadrados. está situada dentro del Peri Nº 2, situado en A Devesa, en el entronque de la rúa Mártires de Sobredo. El edificio tendrá una superficie de 1.748 metros cuadrados, además de 648 metros cuadrados de tratamiento de exteriores.

Distribución de espacios

La planta baja del edificio será la principal, donde se ubicarán las consultas médicas y de enfermería y dos consultas de pediatría con sus salas de enfermería. Dispondrá de despachos para jefes de servicio, archivos, un local para asistente social, salas técnicas, consultas polivalentes, sala de toma de muestras, aseos, entre otros. La planta alta contará con una biblioteca, vestuarios, almacenes, la consulta de matrona, una sala de educación y salas para maquinaria del edificio, como la de climatización.

Tracking Pixel Contents