Tapas porriñesas con acento inglés

Lía Avendaño, una profesora anglosajona, da clases gratuitas todos los jueves

verónica palleiro - Porriño

El trabajo, la familia y las tareas del hogar no dejan demasiado tiempo libre para apuntarse a clases de inglés y aprender el idioma de los propósitos de Año Nuevo. No todo el mundo está dispuesto a sacrificar su tiempo de ocio y por eso los porriñeses han dado con la solución: aprender inglés mientras disfrutan de unas tapas y unas cañas con los amigos.

Una tapería de Porriño ofrece clases de inglés gratuitas los jueves, de ocho a diez de la noche, de la forma más distendida posible, alrededor de unos montaditos y una caña recién tirada.

Lía Avendaño es una profesora nativa, amiga de la dueña del Lizarrán, que ha aceptado dirigir las clases. Reproducen conversaciones cotidianas, usan cartas y material que encuentran en la tapería.

"Enseño cómo hablar inglés como si fueran niños pequeños que están aprendiendo a hablar en un idioma, usamos cosas del bar o lo que se nos ocurre, sacas situaciones auténticas que se pueden repetir pero siempre que sea divertido", explica la profesora Lía Avendaño.

"Con el Xacobeo hemos tenido mucha gente extranjera y aunque hayamos estudiado inglés durante muchos años, al no practicarlo vamos perdiendo vocabulario y soltura al hablar", añade la propietaria de la tapería porriñesa, Mónica Álvarez.

No existe un horario riguroso, si por asuntos de trabajo o quehaceres con la familia, alguno de los asistentes llega tarde o se tiene que ir antes, no hay problema. "Estamos empezando y aún estamos en un nivel bastante básico pero lo que tratamos es de practicar lo que realmente vamos a necesitar", comenta Javier Méndez, uno de los asistentes a las clases.

La idea está teniendo éxito y se siguen sumando porriñeses pero las clases harán un parón navideño hasta el 13 de enero.

Tracking Pixel Contents