Retiran los depósitos de basura soterrados de la Praza da Constitución por sus continuos problemas
Los contenedores costaron 70.000 euros y los financió la Consellería de Medio Ambiente en 2005
A.P. - Redondela
Cinco años después de construir los contenedores subterráneos de basura ubicados en la esquina de la Praza de la Constitución con la calle Reveriano Soutullo, el Concello ha procedido a su retirada por los continuos problemas de funcionamiento.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Pazos, reconoce que siempre plantearon problemas por las frecuentes averías en el sistema hidráulico que se utilizaba para elevarlos para descargar su contenido, y también por las inundaciones que solían producirse en las épocas de lluvias, al tratarse de una zona en la que se acumula el agua de todas las calles del casco viejo. De hecho, la plaza en la que se ubicaban los colectores se anegaba todos los inviernos cuando coincidía un días de lluvias fuertes con la marea alta, puesto que al quedar a un nivel más bajo que el mar, no podía evacuar las aguas.
Los seis depósitos fueron construidos por la Consellería de Medio Ambiente tras un compromiso adquirido en septiembre de 2003 con el Concello, con un convenio por valor de 69.000 euros para ejecutar la obra. Según el acuerdo, tras concluir los trabajos, la Xunta entregó la isleta de basuras al Ayuntamiento para que se encargase de su explotación y mantenimiento.
Los recipientes subterráneos disponían de mil litros de capacidad destinados a la recogida de residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y envases plásticos. Este nuevo sistema se planteó para sustituir los contenedores tradicionales que se encontraban ubicados en las plazas de la Constitución y Figueroa, con el objetivo de contribuir a mejorar la estética de esta céntrica zona, muy próxima a la Casa Consistorial.
Sin embargo, desde el principio los diversos problemas de funcionamiento obligaron a anular su uso con más frecuencia de la deseada. Este sistema también se planteó como prueba al Concello para estudiar la posibilidad de instalar nuevos puntos de depósito de basura subterráneos en otras zonas de la villa, aunque pronto se descartó por el mal resultado del sistema.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo