Val Miñor

Panxón, la segunda oportunidad

Niños con trastornos de conducta se forman en un centro especial en Nigrán

D. Vázquez - Nigrán

Siete niños de entre 12 y 16 años afrontan el final del primer trimestre de curso como internos en el nuevo Centro de Educación Especial de Panxón. El proyecto, pionero, ha sido puesto en marcha este año por la Xunta y nace, según su directora, Teresa Rivas, de la necesidad de afrontar "el aumento de las conductas provocadoras" en las escuelas.

Los alumnos, que están en el centro para mejorar sus expectativas de futuro, fueron ayer los anfitriones de la inauguración de las instalaciones, al que asistieron sus familias y autoridades como el jefe provincial de Educación, César Pérez Ares, o el teniente de alcalde de Nigrán, Juan González.

Tras una visita guiada por las instalaciones, en un anexo del colegio público de Panxón, los alumnos mostraron parte del trabajo que realizan en sus clases, talleres y sesiones de terapia a través una proyección de fotografías y un breve concierto.

"Creemos en su integración", indicó Rivas, quien destacó la importancia de la colaboración de las familias en el proceso educativo de estos jóvenes, que en Panxón adquieren nuevas habilidades y pautas de comportamiento al tiempo que cursan las asignaturas de la ESO.

La directora, que demandó más ayuda de las administraciones, señaló la importancia de que los jóvenes sean conscientes de su trastorno, un paso necesario, dijo, para "superarlo".

El jefe provincial de Educación garantizó que la Xunta dotará en los próximos meses al colegio con nuevos medios materiales y docentes para potenciar que esta "segunda oportunidad" sea un éxito.

Tracking Pixel Contents