Louriña

Mos presenta unas cuentas para 2011 de 8,2 millones, 200.000 euros menos que este año

Los presupuestos presentados por el grupo de gobierno destinan un millón a inversiones

G. Porto - Mos

El presupuesto municipal del Concello de Mos para 2011 será de 8,2 millones de euros, por lo que se reduce en 200.000 euros respecto al del presente año, que ascendió a 8,4 millones.

Los datos fueron presentados ayer por el grupo de gobierno durante una rueda de prensa. En ella, la alcaldesa Nidia Arévalo calificó el proyecto presupuestario, que ayer mismo entregaron a los grupos de la oposición, como el más austero de la última década. Entre los datos que figuran en el borrador destaca la reducción de los gastos corrientes un 6,2 por ciento y el dinero destinado a amortización de préstamos en un 3,3%.

La regidora indicó que el nuevo presupuesto se tramita conjuntamente con un plan de saneamiento y un plan económico-financiero que permitan recuperar la situación de equilibrio de las cuentas públicas y un Remanente de Tesorería positivo.

Recursos propios

En materia de inversiones destaca el esfuerzo de este gobierno municipal, ya que se aportan a inversiones un millón de euros de recursos propios. Este dinero irá destinado a completar las inversiones de otras administraciones en la localidad y a diversas mejoras locales.

Añadió que se apuesta fundamentalmente por obras financiadas por las administraciones provincial y autonómica, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia; destacando entre ellas cuatro grandes proyectos como son el Pabellón de Castro-Mos, el Centro de Día en la antigua Casa Rectoral de Petelos, la carretera Pereiras-Tameiga y la finalización de la carretera Guizán-Os Valos. En este sentido la regidora local mosense destacó el hecho de que su gobierno lleva gestionados 14 millones de euros en inversiones en estos dos últimos años.

Entre los datos de las cuentas destaca que no se incrementa el capítulo dedicado a Personal, se incrementa el gasto en Benestar Social más de 116.000 euros, pasando de 680.991,39 euros en 2010 a 797.081,61 en 2011. "De este modo se refleja el compromiso del gobierno para hacer realidad el apoyo a las familias, jóvenes y mayores mediante políticas de bienestar e igualdad, así como garantizar los servicios sociales consolidando los destinados a los jóvenes y prestaciones referentes a la dependencia. Compromiso que queda refrendado por el hecho de que a pesar de que el presupuesto total de 2011 disminuye, el capítulo dedicado a Benestar Social aumenta", indica.

En materia de Cultura y Deportes el propósito es continuar con el apoyo y fomento de la cultura y el deporte mediante la línea de ayudas consignadas, así como el fomento de las Escuelas Deportivas mosenses.

Tracking Pixel Contents