Coto destaca la repercusión positiva de las jornadas de "Pinchorriño" en el comercio

Los organizadores estudian ampliar el tiempo de la iniciativa el próximo año

G.P. - Porriño

El concejal de Comercio de Porriño, Marcelino Coto,afirmó ayer durante el sorteo de premios de las V Jornadas de Degustación de Pinchos en Porriño, más conocidas como "Pinchorriño", que "esta iniciativa repercute positivamente en el comercio local de la localidad".

Eva María Rodríguez Losada y César García González, ambos vecinos del municipio de Porriño, fueron los agraciados en el sorteo realizado ayer, en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor), con motivo de la celebración de estas jornadas.

La mano inocente de un niño fue la encargada de sacar, entre las más de 5.000 papeletas de participación, las dos premiadas con una estancia de un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural. En el acto del sorteo estuvieron presentes además del concejal delegado de Comercio, Marcelino Coto, la presidenta y la gerente de Acipor, Juana Pérez y Noelia Conde, respectivamente.

Todos coincidieron en destacar el éxito de estas jornadas celebradas durante los viernes y sábados del mes de noviembre, en las que 22 locales de restauración de la villa ofrecieron con cada consumición un pincho gratuito. A la vez que se degustaban diversas delicias, se participaba en el sorteo de dos estancias en una casa rural para lo cual se debía rellenar un cupón con el sello de cuatro establecimientos diferentes y los datos personales.

La participación ha sido máxima y es que los primeros 5.000 cupones repartidos entre los 22 locales no fueron suficientes y hubo que hacer una segunda entrega de unos 1.000 boletos más. "Con este tipo de iniciativas potenciamos la calidad de la restauración porriñesa; vecinos y visitantes pudieron valorar y disfrutar de esta calidad y originalidad de los pinchos ofrecidos", señaló Coto. Por esta misma razón, Concello y Acipor estudian la posibilidad de que el año próximo estas jornadas se puedan celebrar en dos ocasiones, pues, "sin duda, actividades como el ´Pinchorriño´ repercuten positivamente en el conjunto del comercio local y tradicional de la localidad, revitalizándolo sobre todo en esta época de crisis por la que atraviesa la sociedad", aseguró el concejal.

Tracking Pixel Contents