Localizados 28 cebos tras el envenenamiento de perros en Crecente
Se trata de un polvo blanco oculto en trozos de salchicha E Sospechan que puede ser estricnina
G.P. - Crecente
Agentes de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia localizaron en Rebordechan (Crecente) un total 28 cebos para envenenar perros.
Estos cebos estaban esparcidos en una gran área. Se trata de trozos de salchicha con un polvo blanco oculto que se cree que es estricnina, compuesto que se investiga.
Los agentes recogieron los cebos junto a varios cazadores voluntarios que se encargaron de su localización. Una vez localizados fueron georeferenciados con GPS, envueltos en papel de aluminio y envasados en botes precintados con el objeto de ser remitidos al laboratorio de toxicología de Madrid.
En Rebordechan murieron en los últimos días cinco perros envenenados que se unen a los veinte fallecidos en A Cañiza y a siete en Moaña.
La Guardia Civil investiga todas estas muertes que los cazadores consideran fuera de toda lógica.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- El Chuvi extrae un tumor del corazón sin abrir el pecho por primera vez en España
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España