La asociación de vecinos Alvedosa de Reboreda expresa su "total y rotunda" oposición a la construcción de la futura autovía A-59 (Pontevedra-Vigo), contemplada por el Ministerio de Fomento como la alternativa libre de pago a la autopista AP-9, y que serviría para descongestionar el puente de Rande.
El presidente del colectivo vecinal, Antonio Monteagudo Otero, explica que la decisión fue adoptada por unanimidad en una asamblea extraordinaria "en la que ningún vecino votó a favor de este proyecto". El resultado de la votación fue de una abstención y el resto en contra de la A-59.
Monteagudo Otero califica esta obra de "innecesaria" y advierte de que causará "daños irreparables" en la calidad de vida. En este sentido pone como ejemplo las obras del tren de alta velocidad que se ejecutan en la parroquia, "en las que los vecinos estamos hartos de sufrir daños, perjuicios y problemas como quedó patente en la asamblea por las innumerables quejas planteadas.
El presidente del colectivo advierte que en Reboreda residen 3.000 vecinos dispuestos a hacer "lo que sea necesario para que prevalezca el sentido común por encima de los intereses políticos y económicos de unos cuantos", puntualiza.
Recientemente los presidentes de las juntas rectoras de las comunidades de montes de O Viso,Ventosela,Reboreda, Quintela, Saxamonde y Vilar de Infesta también expresaron a través de un escrito conjunto su oposición al trazado de la futura A-59.
Un rechazo que choca con la postura del gobierno local de Redondela (PSOE y BNG), que siempre se ha posicionado a favor de esta autovía al considerar que actuaría como circunvalación de la villa para descongestionar de tráfico las carreteras nacionales, y también serviría para descartar definitivamente los proyectos de las variantes de Redondela de la N-550,que tanto rechazo suscitaron en su día.