Los militantes del PSdG-PSOE en Redondela confirmaron ayer por aclamación a Eduardo Reguera como cabeza de lista para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. La ratificación de su candidatura tuvo lugar en una asamblea a la que no se presentaron más aspirantes. El concejal de Cultura e Interior fue propuesto hace dos años por el alcalde Xaime Rei como su "sucesor", una decisión que la asamblea ratificó ayer.

En sus primeras declaraciones como alcaldable socialista ya oficial, Reguera manifestó que asume "con mucha ilusión una gran responsabilidad, ya que el PSOE está gobernando Redondela desde hace 30 años" y su aspiración es que en 2011 lo haga "con mayoría absoluta".

Reguera se refirió al regidor Xaime Rei como "una persona con gran carisma" y asume que será "difícil" alcanzar el objetivo de gobernar en solitario, "pues ha habido un desgaste natural" que pretende combatir con una renovación que se reflejará en la lista electoral del PSdG-PSOE. "En el partido tenemos gente muy capaz, pero aún es pronto para hablar de nombres", dijo Reguera, quien indicó que el 30 de enero se harán públicos.

Respecto al programa que defenderán los socialistas, el candidato a alcalde avanzó que "vamos a mantener reuniones con afiliados, simpatizantes y representantes de asociaciones vecinales y parroquiales, para saber sus necesidades exactas y plantear propuestas para los próximos años en Redondela". El concejal de Cultura señaló a los jóvenes como un colectivo al que dará prioridad a la hora de pedir el voto para el PSOE.

Reguera dejó hace siete años su trabajo como maestro para iniciar su carrera política. De la mano de Rei, ha ido asumiendo cada vez más áreas de gobierno.