El grupo de teatro redondelano Pequitas estrenará el sábado su nueva obra en Vigo, titulada "Había una vez un cuento", en la que realiza una particular interpretación musical de los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm, entre muchos otros. La representación infantil, que contará como artista invitado con el guitarrista argentino Daniel Calá, comenzará a las 18.00 horas en el auditorio del Centro Cultural Caixanova, y la recaudación (la entrada cuesta 3 euros) se destinará íntegramente a la ONG Unicef con motivo del Día Universal de la Infancia.

La compañía infantil, dirigida por Patricia Olaberry Barbas, está formada por 23 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, todos de Redondela, que llevan un año ensayando la coreografía. "Se trata de una representación basada en los cuentos tradicionales en formato de comedia musical", explica Olaberry, que anima a todo tipo de público a disfrutar de la obra. "Es un espectáculo para ver en familia, dirigida sobre todo a los niños, pero puedo garantizar que todos el público que acuda lo pasará muy bien porque es una obra muy animada", apunta.

Esta obra ya se estrenó en Redondela con un gran éxito de público, que abarrotó el Multiusos de A Xunqueira, e incluso los protagonistas del espectáculo consiguieron hacer partícipes de los distintos bailes a los asistentes, que los acompañaban con ritmo desde sus asientos.

Olaberry destaca que la representación de Vigo presentará distintas variaciones, que conseguirán sorprender a los asistentes. "No dejará a nadie indiferente", promete la coreógrafa, que organiza desde hace dos años el concurso interescolar de danza moderna en el que participan grupos de baile de colegios de Redondela, Vigo y Mos.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.caixanova.es y en el teléfono 902 504500.