Los vecinos de Condado-Paradanta con discapacidad física tendrán servicios de fisioterapia en las instalaciones reformadas del centro Asprodico, en Canedo, en Ponteareas. Los socios de la asociación la Asociación de Discapacitados de Condado-Paradanta (Adapta) tendrán descuento, pero está abierto a todos. Este servicio, tramitado por Adapta a través de la Consellería de Traballo y en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y con el Concello de Ponteareas, está pendiente de completar su material auxiliar y de que el gobierno local instale agua caliente y limpie el local.

Asimismo, las personas con discapacidad podrán realizar actividades terapéuticas en la piscina municipal de Ponteareas ayudándose de una grúa de arnés que el Ayuntamiento ha adquirido por 4.000 euros y que está pendiente de instalar.

En la reunión con la nueva directiva, presidida por Montse Cuevas, se valoró la adaptación de las calles de la villa y se acordó elaborar un informe con las deficiencias a mejorar.