29 de octubre de 2010
29.10.2010
Baixo Miño

Los vecinos de Areas exigen medidas de seguridad en las obras del vial Tui-A Guarda

Amenazan con movilizarse si no hay un compromiso escrito de la Consellería del cumplimiento de sus demandas

29.10.2010 | 10:10
Parte de los vecinos de Areas en el barrio de Gayos, con el enorme talud de tierra al fondo. // E.G.

Vecindario de la parroquia de Areas (Tui), que ha formado una plataforma de afectados, ha acordado por unanimidad paralizar la obra del nuevo vial Tui-A Guarda, si no reciben por escrito el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente de que se cumplirán sus demandas sobre medidas de seguridad y actuaciones complementarias, en relación a esta obra.
Las últimas lluvias originaron el desplome de parte de un altísimo talud de tierra que fue a parar, en forma de riada, al interior de propiedades, campos e invernaderos. A pesar de lo ocurrido, la empresa ha canalizado las aguas pluviales con salida al barrio de Os Gayos, donde todavía están las cunetas, invernaderos y campos llenos de barro. Se sienten desatendidos y abandonados.
Los afectados piden en todo el trazado el acceso directo al polígono para la circulación del tráfico pesado, a fin de que no destroce las carreteras parroquiales. Quieren que el acceso al barrio de Carballo quede con el servicio adecuado para el transporte de todo tipo. También solicitan en todo el trazado donde hay viviendas que se tomen las medidas de seguridad necesarias para que las obras no afecten a los residentes. Quieren asegurar que la obra final no suponga más perjuicios, una vez terminada.
Otra de sus peticiones son la instalación de pantallas acústicas y visuales en la zona de viviendas, además de la construcción de un túnel en la carretera Anta-Viveiro o un vial alternativo en buenas condiciones. Quieren que se protejan y mantengan las traídas y pozos de agua vecinales en la zona donde se está trabajando, pasos peatonales en las zonas de regadío y la canalización de las aguas pluviales de la obra hasta el río Miño, no en el barrio de Gayos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine