El Concello de Porriño financiará el transporte a los estudiantes porriñeses que se forman en el Centro Experimental de Innovación Psicopedagógica e Integración O Pelouro, una escuela ubicada en Caldelas de Tui que es un referente educativo en Europa y en la que conviven estudiantes de diferentes edades; algunos con deficiencias psíquicas, otros superdotados, otros con problemas de conducta y otros sin ninguna particularidad. A diferencia de otros centros, en éste las tareas que realizan a lo largo de la jornada las deciden cada mañana.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, y la concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Palacín, visitaron a los más de cien niños que acuden a esta escuela procedentes no sólo de zonas cercanas, sino de toda Galicia e incluso del resto de España.

Este centro –concertado y gratuito– atraviesa una mala situación económica y requiere ayuda de las diferentes administraciones públicas para mantener su actividad. En esta línea, ante la demanda de una aportación económica, por parte de los padres de los niños porriñeses, para sufragar los costes del transporte, el Concello do Porriño ha decidido contribuir, "dentro de sus posibilidades", para la continuidad de la escuela, en la que se imparte enseñanza infantil, primaria y secundaria, además de talleres de formación ocupacional.

El Concello de Porriño financiará la parte del autobús que le corresponde a los alumnos de Porriño, "para que estos niños y jóvenes puedan seguir con normalidad sus vidas en un centro que les enriquece en su faceta personal y profesional", afirmó el alcalde Nelson Santos.